Scott Bessent responde a senadora estadounidense sobre Milei

El lunes, el secretario de Finanzas de EE. UU., Scott Bessent, hizo un anuncio que generó revuelo. Dijo que la administración republicana está “dispuesta a hacer lo que sea necesario” para apoyar a Argentina. Sin embargo, esta declaración no fue bien recibida del otro lado del charco. La senadora demócrata Elizabeth Warren fue clara en su crítica hacia cualquier posible asistencia económica.

Warren lanzó su tuit a primera hora del lunes, recordando que “primero, Trump nos hizo pagar precios más altos por el café y la carne para ayudar a un golpista convicto en Brasil. Ahora quiere que los contribuyentes estadounidenses rescaten a su amigo en Argentina”. En este comentario, se refería a Jair Bolsonaro y Javier Milei, pidiendo a Trump que “deje de aumentar los precios para los estadounidenses y de regalar nuestro dinero a sus amigos corruptos”.

La respuesta del oficialismo norteamericano

La contestación a Warren llegó rápidamente de la mano de Bessent, quien usó su cuenta en “X” para acusarla de promover “políticas económicas destructivas” desde su llegada al Senado en 2013. En alusión a la situación en Argentina, afirmó que esas iniciativas “rivalizan con la fallida agenda de la oposición argentina”.

Bessent no se quedó ahí y también criticó a Zohran Mamdani, al que tildó de “American Peronist”. Mencionó que si Mamdani llegaba a la alcaldía de Nueva York, podría pedir un rescate financiero para una ciudad en crisis, haciendo alusión a su agenda progresista.

Para Bessent, Warren ha tenido “un papel principal” en la “desacreditada economía de izquierda” del gobierno de Joe Biden, al promover sus propuestas en el Senado y no aprovechar una “oportunidad histórica” para estabilizar América Latina durante la era Obama.

Encuentro entre Milei y Trump

Este intercambio de palabras se produjo justo antes de la reunión bilateral entre Javier Milei y Donald Trump. Durante este encuentro, Trump mostró su apoyo hacia la gestión de Milei en medio de la inestabilidad económica en Argentina. El magnate afirmó: “Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y GANADOR, y tiene mi total respaldo para la reelección como presidente. ¡Nunca los defraudará!”

Además, Trump describió a Milei como un “líder verdaderamente fantástico” y destacaba que, a pesar de recibir un “desastre total” en la economía de su predecesor Alberto Fernández, estaba logrando la estabilidad que el país necesitaba. Según Trump, Milei está “elevando a Argentina a un nuevo nivel de prominencia y respeto”.

El presidente argentino estuvo acompañado por su secretaria general, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller, Gerardo Werthein.

Botão Voltar ao topo